Ver más

Íconos de la industria musical invierten en Audius, el rival blockchain de Spotify

3 mins
Editado por Luis Blanco
Únete a Nuestra Comunidad de Trading en Telegram

EN RESUMEN

  • Gigantes de la industria de la música como Katy Perry y Jason Derulo invierten en Audius.
  • La plataforma funciona con Ethereum y planea compensar las emisiones de carbono.
  • El mes pasado, la plataforma anunció una importante asociación con TikTok.
  • promo

La nueva plataforma de servicios de música basada en blockchain Audius reúne el apoyo de una gran cantidad de íconos de la industria de la música después de su integración con TikTok.

La empresa con sede en San Francisco lleva solo tres años en el mercado, sin embargo, su reconocimiento es considerable.

Audius es una nueva startup de servicios de música impulsada por blockchain. Acaba de anunciar a Rolling Stone su última ronda de inversión multimillonaria, que incluyó fondos de los nombres más importantes de la industria.

En esta reciente ronda de financiación, la lista de inversores incluía ejecutivos de la industria de la música, directores de sellos, empresas de talento y los propios artistas. Artistas notables como Katy Perry, Nas, The Chainsmokers, Jason Derulo y Steve Aoki se encuentran entre los inversores.

El artista musical e inversor Nas comentó sobre el desarrollo de Rolling Stone:

“Creo que [las blockchains] podrían ser la tecnología más importante que jamás haya llegado a la industria de la música. […] Todos los que suben a Audius pueden ser propietarios. No se puede decir eso de ninguna otra plataforma”.

El mes pasado, la plataforma cerró un gran acuerdo con TikTok como el primer socio de transmisión de música de la aplicación. Después de la incorporación, Audius ahora tiene más de seis millones de usuarios mensuales.

El cofundador de la compañía Forrest Browning dijo que están en camino funciones cripto adicionales fáciles de usar:

“Nos vemos como la vía de acceso a la tecnología blockchain para usuarios menos técnicos. […] La mayoría de la gente no se da cuenta, pero cada persona que se registra en Audius tiene un monedero de criptomonedas creada para su cuenta”.

Posteriormente Browning expresó:

“Eso nos permite crear algunas características cripto realmente interesantes de las que habla la mainstream (NFT, etc.) sin todo el proceso extremadamente complejo de descargar y configurar aplicaciones adicionales”.

Actualmente, la plataforma es carbono neutral con objetivos de un futuro carbono negativo. La empresa está trasladando gran parte del ecosistema a la red Solana.

NFT música

Música y cripto

Si bien la plataforma es actualmente de uso gratuito, la compañía apunta a cambios en el futuro. A medida que el espacio descentralizado continúe su expansión hacia la mainstream, habrá más oportunidades para usuarios, artistas y desarrolladores:

“Prevemos que es probable que la comunidad mantenga eso en su lugar, porque es una excelente manera de construir una comunidad, y luego agregar capas de ofertas pagas que quizás permitan a los artistas monetizar a sus superfans de maneras únicas”.

Y añadió:

“La economía de los creadores de este año en particular ha demostrado que incluso un pequeño porcentaje de su audiencia que le paga directamente puede tener un impacto significativo en sus ingresos y ayudar a hacer crecer el pastel para todos”.

Sin embargo, Audius no es la única plataforma con grandes planes para la industria de la música. Otras plataformas relacionadas con la música, como Royal Musi, planean soluciones blockchain para NFT adecuados para canciones.

Los artistas ya utilizan NFT como un medio para la monetización y la creación de contenido sin intermediarios. Más recientemente, Doja Cat anunció su propio metaverso y serie NFT accesible, que planea muchas más en el futuro. En agosto, Eminem y Sony Music respaldaron un popular mercado de NFT dirigido a la industria.

A medida que más personas en la industria se den cuenta de las innumerables formas en que estas nuevas tecnologías mejoran los servicios de la industria de la música, no habrá vuelta atrás.

Trusted

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.

4651b07415a7685f1649d2f29bcda9c3.jpg
Savannah Fortis
Savannah Fortis is a multimedia journalist covering stories at the intersection culture, international relations, and technology. Through her travels she was introduced to the crypto-community back in 2017 and has been interacting with the space since.
READ FULL BIO
Patrocinado
Patrocinado