Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

¿Quién es Peso Pluma, el cantante de música regional mexicana del momento?

Peso Pluma, el nuevo rostro de la música regional mexicana.
Peso Pluma, el nuevo rostro de la música regional mexicana. | Fuente: Instagram: @pesopluma | Fotógrafo: Instagram

Mientras continúa su exitosa carrera, Peso Pluma, considerado el nuevo rey del regional mexicano, se ve envuelto en escándalos, siendo su vida amorosa uno de los temas más comentados.

Además de su arrollador éxito en el ámbito comercial, Peso Pluma, el joven intérprete de música regional mexicana, ha alcanzado el reconocimiento de la industria, mientras que su vida amorosa es objeto de atención por parte de la prensa.

A pesar de sus escasos tres años en la escena profesional, Peso Pluma o simplemente Doble P, ha logrado pisar grandes escenarios, cosechar elogios y compartir micrófonos con estrellas como Becky G, Bizarrap, Arcángel y Christian Nodal, entre otros.

"Siempre fui una persona propensa a la melancolía, y en mi caso, la música constituye mi vía terapéutica. La escritura, el canto, el baile; cada paso que doy es una forma de liberar mis emociones, una especie de terapia", confesó en una entrevista con CNN.

Peso Pluma, el nuevo rostro de la música regional mexicana.

Peso Pluma, el nuevo rostro de la música regional mexicana.Fuente: Instagram: @pesopluma

¿Cómo ingresó Peso Pluma a la música?

A lo largo de sus 24 años, Peso Pluma ha viajado por México, Nueva York y Texas, desempeñándose en diversos trabajos, desde mesero hasta obrero de la construcción. También consideró una carrera futbolística en sus inicios.

"Siempre escuchaba reggaeton, hip-hop y rap, pero me di cuenta que mi voz estaba hecha para cantar corridos (...) Mi familia escucha ese género y bueno, cuanto más cantaba, más me daba cuenta de que mi voz brillaba diferente allí", explicó a la revista Variety.

Críticos especializados afirman que Doble P y su característica voz rasposa personifican "el momento mexicano" dentro de la música urbana, análogo a lo que Puerto Rico y Colombia representaron en años previos con figuras como Daddy Yankee y J Balvin.

¿Con quiénes ha colaborado Peso Pluma?

Su ingreso a la escena internacional en 2023 se materializó con exitosas colaboraciones con Natanael Cano, Junior H y Nicki Nicole. Canciones como AMG, PRC y El azul han catapultado a Peso Pluma a la cúspide del regional mexicano y los corridos tumbados.

Temas como Ella baila sola. con Eslabón Armado; Chanel, con Becky G; y el remix de La bebé, con Yng Lvcas, han demostrado su versatilidad, llevándolo a convertirse en el primer cantante mexicano en superar los 40 millones de oyentes en Spotify.

Otro hito importante llegó con su colaboración con Bizarrap para la Session #55. Según la revista Rolling Stone, el lanzamiento estableció un récord en menos de 24 horas. Además, alcanzó el número 1 en el Billboard Global 200, excluyendo Estados Unidos.

Peso Pluma, el nuevo rostro de la música regional mexicana.

Peso Pluma, el nuevo rostro de la música regional mexicana.Fuente: Instagram: @pesopluma

¿Por qué Peso Pluma terminó su relación con Nicki Nicole?

La relación entre Peso Pluma y Nicki Nicole llegó a su fin después de que se viralizara un video donde el mexicano aparecía tomado de la mano con otra mujer en Las Vegas, aparentemente luego del Super Bowl 2024, evento al que él asistió sin la compañía de su pareja.

La cantante argentina confirmó el término de la relación en Instagram: "El respeto es parte necesaria del amor. Lo que se ama se respeta. Lo que se respeta se cuida. Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto... yo ahí no me quedo, yo de ahí me voy".

El romance entre ambos artistas comenzó con una colaboración musical titulada Por las noches, realizada hace un año. Aunque los rumores sobre su relación surgieron desde entonces, fue durante los Latin Grammy 2023 en noviembre donde la hicieron oficial.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

El final más espectacular y épico de la saga de los Vengadores se estrenó y en este episodio comentamos qué nos pareció la película cumbre de Marvel Studios

Entendí esa referencia | podcast
EER 1X05 Avengers: Endgame
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA