Facebook contra YouTube: llegan los vídeos de música oficiales

Facebook finalmente se sube al carro musical. Después de años en los que jugaba con cierta desventaja frente a otras plataformas, al fin permitirá que los usuarios de su red social disfruten de las canciones de sus artistas favoritos a través de los vídeos musicales oficiales y sin ningún tipo de impedimento. Un contenido que, además, puede ofrecerle importantes beneficios a la compañía.

Facebook da la bienvenida a los vídeos musicales

La música siempre ha sido un importante reclamo a la hora de atraer nuevos usuarios a cualquier plataforma social. Aunque tampoco podemos pasar por alto de que es uno de los mejores contenidos a la hora de retener por más tiempo al usuario utilizado el servicio.

De esto sabe muy bien YouTube, el servicio de vídeo online lleva años siendo el principal reproductor musical de millones y millones de usuarios alrededor del mundo que prefieren escuchar música allí en lugar de en servicios dedicados a ello como Spotify, Apple Music, Tidal, etc.

¿Motivó de esto? Pues una simple cuestión de gustos y preferencias, realmente no hay un motivo que de ventajas o no respecto a otro cuando sólo se trata de oír música. Aunque si te gusta de vez en cuando ver el vídeoclip, entonces es lógico que sea YouTube el más beneficiado. Tanto que, por ejemplo, durante las semanas de confinamiento los tiempos reproducción de vídeos musicales ha crecido de forma notable.

Pues bien, todo esto es algo que Facebook sabía y por eso han estrado trabajando para llegar al mayor número de acuerdos con artistas y discográficas de todo el mundo. Así, a partir de ahora -aunque sólo en Estados Unidos por el momento- ya se podrán mostrar los vídeos musicales oficiales sin ningún tipo de impedimento.

Gracias a esto, Facebook no sólo va a lograr un mayor tiempo de retención del usuario, también es muy probable que sus ingresos por publicidad aumenten de forma considerable. Al fin y al cabo es una simple cuestión matemática. Si tienes más tiempo al usuario usando tu servicio, tienes más tiempo para mostrar un mayor número de anuncios sin caer en la sensación de exceso y pesadez.

Facebook Watch y la música

Gracias a todos los acuerdos logrados por Facebook con las distintas discográficas y artistas, los vídeos musicales llegarán vía Facebook Watch y se integrarán o no en la página de cada artista según ellos mismos decidan.

Si activan una nueva casilla en los ajustes de sus perfiles/página, los vídeos se añadirán automáticamente. Una vez hecho podrán gestionarlos individualmente y decidir cuáles estarán o no visibles. En el caso de que no lo hagan, entonces Facebook creará una página con el nombre del artista y Música oficial. En ella estarán todos sus vídeos y también se disfrutarán de nuevas opciones con las que descubrir más música relacionada, etc.

No obstante, junto a todo esto también tenemos la ventaja de que Facebook permitirá al usuario el disfrutar de todas las herramientas ya conocidas y de las que en cierta medida carecen otras plataformas con un toque social. De ese modo, uno de los alicientes por los que la red social quiere que muchos usuarios apuesten por ver este contenido dentro son sus herramientas para crear comunidades.

Aquí hay que admitir que están en ventajas frente a otros y puede ser algo que sí marque diferencias. Principalmente para quienes sigue usando Facebook de forma habitual o de un modo más intensivo a lo largo del día. Veremos cómo avanza, la acogida que tiene y cómo se va desplegando en otros países a medida que pasa el tiempo. Por ahora resulta una buena noticia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.