¡Entérate!

Los 5 plagios más descarados de la industria musical

Dentro de esta lista se incluyen artistas famosos y reconocidos por su talento, que jamás crearías que hubieran copiado el trabajo de alguien más
martes, 26 de abril de 2022 · 16:17

Con la enorme cantidad de canciones que se producen, sobre todo en la era digital, existen sonidos que pueden resultar muy similares a otros o incluso letras parecidas, pero, hay ocasiones en que un artista no solo se suma a los ritmos populares para hacer una canción o que se inspira de otro para su propia composición, sino que descaradamente plagian el trabajo de alguien más y lo hacen pasar por suyo.

A continuación, te presentamos algunos de los plagios más sonados dentro de la industria de la música, de los cuales se pudo comprobar en la corte que copiaron de otro y por ello tuvieron que pagar una indemnización al autor original.

Los 5 plagios más descarados de la industria musical

  • Michael Jackson a Manu Dibango

Si bien el talento del llamado ‘Rey del Pop’ es indiscutible, en varias ocasiones se vio envuelto en acusaciones de plagio, sobre todo a artistas poco conocidos.  Su canción “Wanna Be Startin' Somethin'” fue señalada de ser una copia del ritmo de “Soul Makossa”, compuesta por Manu Dibango. Luego de que el caso se llevará a la corte, Michel Jackson tuvo que pagar una millonada cantidad de dinero, como reparación de su plagio.

  • George Harrison a The Chiffons

El miembro de The Beatles copió en su afamado tema “My sweet Lord” la canción “He’s so fine” del grupo femenino The Chiffons. Luego de comprobarse su plagio, Harrison, tuvo que pagar la consiguiente indemnización.

  • Robin Thicke y Pharrel Williams a Gaye

La similitud de la canción “Blurred Lines” con la de “Got To Give It Up”, lanzada por el cantante Gaye en 1977, fue discutida en los tribulas y el veredicto dictaminó que Robin Thicke y Pharrel Williams tenían que pagar $7.3 millones de dólares a su autor original.

  •  Radiohead a Hollies

La banda británica de rock fue acusada de plagio por su famosa canción “Creep”. Se dijo que el tema de Radiohead tomó algunas partes de “The air that I breathe” del grupo Hollies, razón por la que fueron demandados.

  • Rod Stewart a Jorge Ben

La mítica canción "Da ya think I’m sexy?" de Rod Stewart también fue resultado de un plagio. El cantante fue acusado de plagio por parte de Jorge Ben, dado que en su tema "Taj Mahal" aparecía el mismo estribillo que se hizo famoso.