TikTok es la nueva 'casa' para la música. Usuarios y artistas eligen la plataforma para descubrir nuevos 'hits' y para promocionar canciones propias, los temas que se escuchan en todas las emisoras y en todos los móviles.

No es una cosa para los más jóvenes; el 67% de sus usuarios tienen más de 35 años, algo que también se traslada al perfil de las estrellas internacionales que la utilizan para conectar con su audiencia.

En el vídeo vemos el ejemplo de Rosalía, que reunió a millones de personas para promocionar su nuevo álbum (MOTOMAMI) con un evento en directo. Paul Hourican, head of music operations en Reino Unido y la Unión Europea de la compañía, explica que TikTok es "una nueva forma de descubrir música y crea nuevas oportunidades para los artistas para comunicar su música".

Leo Rizzi, por ejemplo, 'nació' gracias a la plataforma, donde sus vídeos suman millones de visualizaciones. TikTok ha cambiado los ritmos de la industria musical, así como la imagen de los artistas.

Una plataforma intergeneracional en la que han aterrizado también artistas como Raphael que, incluso, ha vuelto a encumbrar canciones de toda la vida, como 'Mi gran noche'. El 80% de sus usuarios asegura haber descubierto nueva música saltando de vídeo en vídeo.