Miércoles, 17 de abril de 2024

Del Walkman a los AirPods: la historia de la música portátil

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

4 Ene 2021 - 0:01

Dispositivos

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

4 Ene 2021 - 0:01

Imagen ilustrativa de los diferentes dispositivos de música portátil. - Foto: PRIMICIAS

Han pasado más de 40 años desde la aparición del Walkman, el primer dispositivo para escuchar música sin cables. La tecnología ha evolucionado hasta los actuales auriculares inalámbricos.

La llegada del Walkman marcó la generación de los 80 y se convirtió en el primer dispositivo de música que podía ser transportado fácilmente. Sin duda con este aparato nació la música portátil.

El equipo, creado por el fabricante Sony es considerado como el primogénito de los reproductores de música para llevar, una industria que ha crecido y evolucionado desde entonces.

La última innovación en el mercado son los auriculares inalámbricos, que reciben señal desde un dispositivo (teléfono inteligente) sin la necesidad de usar cables. Entre ellos, los que más destacan por su diseño y tecnología son los AirPods de la empresa Apple.

En la siguiente infografía PRIMICIAS le presenta los modelos de reproductores portátiles que han marcado un antes y un después desde su aparición. Comenzando por el ya nombrado Walkman, pasando por el primer MP3, y terminando con los AirPods.

*Puede posar el cursor sobre el signo más para leer la información.