Enlaces accesibilidad

'Clásica y eso': aprende a escuchar y disfrutar la música clásica

  • Roberto Mendès nos enseña a entender la música clásica
  • Todos los martes, una nueva entrega en RNE Solo en Podcast

Por
Las cuñas de RNE - 'Clásica y eso': aprende a escuchar la música clásica

Clásica y eso es un podcast indefinible cuya única vocación es hacer que la música clásica ocupe en nuestras vidas el lugar que se merece.

Desde un enfoque distendido y poco convencional, Clásica y eso hará que escuchemos la música clásica de otra manera, otorgándole la importancia que tiene y relacionándola con el mundo que nos rodea.

Escucharemos cómo la actualidad se puede interpretar desde un punto de vista musical, puesto que todos somos personas que necesitan de la música, en la sección "El mono melódico".

Conoceremos lo que tiene de interesante la música en otros lugares, en "La música y la semana". Repasaremos lo que la música ha significado en el tiempo en "Historia y música" y le daremos una vuelta de tuerca a lo que han escrito unos y otros sobre música en "La música pensada".

Por último, revisaremos lo que de beneficioso tiene la música clásica en la sección "Más Vivaldi y menos paracetamol", con consejos, sugerencias y propuestas para disfrutar con la música y utilizarla como el fármaco que es.

En suma: Clásica y eso es un podcast para disfrutar que pretende ofrecer soluciones musicales a todos los que lo escuchen, incluso a aquellos que piensan que no les gusta la música clásica. Esperamos que, después de escucharlo habitualmente, el mundo, como dice la canción les parezca más amable, más humano y menos malo.

Clásica y eso, todos los martes una nueva entrega en RNE Solo en Podcast.

Elgar, Tchaikovsky y Beethoven, en el primer capítulo

En la playlist del primer capítulo de Clásica y eso podemos escuchar: ELGAR: Concierto para violonchelo y orquesta. TCHAIKOVSKY: Sinfonía Nº 6 "Patética", Variaciones sobre un tema Rococó. BEETHOVEN: Sinfonín Nº 3 "Heroica" Tercer movimiento.

Radio

anterior siguiente