La música de Mario Kart sería el nuevo truco para terminar rápido tareas que dejaron para última hora

Hay personas que trabajan mejor bajo la presión de que caparazón podría aparecer para arruinar su buena racha.


Todos tenemos métodos distintos para estudiar y mientras hay quienes prefieren el silencio también existen personas que crean playlists completas diseñadas para ayudarlas a concentrarse. Pero aunque en términos generales sería fácil creer que la música para estudiar tiende a ser relajada, una nueva tendencia de internet apunta a todo lo contrario.

Según recoge Polygon, algunos jóvenes y adolescentes han comenzado a usar la música de Mario Kart como un herramienta para terminar más rápido las tareas que dejaron para última hora.

Este fenómeno que sorprendentemente recién comenzó a gestarse, aparentemente surgió desde un video de TikTok donde una usuaria llamada @daniellev98 aseguró que terminó un ensayo de cinco páginas en 1 hora gracias a la música que particularmente corresponde a aquella que se escucha al activar a la estrella en el juego de carreras.

De acuerdo Polygon, más allá de los comentarios en el video de @daniellev98, a través de redes sociales otros usuarios habrían expresado la utilidad de este truco e incluso algunos temas del juego habrían ingresado a rankings musicales como las canciones más escuchadas en Estados Unidos en Spotify.

“Chicos escuchar música de Mario Kart mientras trabajan ES MUY EFICAZ, he estado trabajando durante dos horas seguidas y se sintió como 30 minutos esto es mágico”, señaló una usuaria.

“10/10 recomiendan escuchar música de Mario Kart mientras hacen las tareas”, señaló otra persona.

“Así que probé la música de Mario Kart que vi en Tiktok mientras hacía mis estudios de posgrado y ¡¡¡FUNCIONÓ !!! (...)”, contó otra usuaria de Twitter.

Pero aunque la calidad de las tareas realizadas bajo este tipo de presión musical es una interrogante importante, la principal amenaza de este método sería el propio Nintendo.

Después de todo la mayoría de las formas en la que está disponible la música de Mario Kart no corresponden a la compañía y por ende Nintendo podría realizar sus clásicas jugadas de derechos y acabar con esta moda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.