Noticias

Warner Music Group anuncia U$ 100 millones para combatir el racismo en la industria musical

"Este fondo apoyará a las organizaciones extraordinarias y dedicadas que están en la primera línea de la lucha contra el racismo en la industria de la música", explicaron desde Warner Music Group.

Warner Music Group

Warner Music Group, la tercera compañía discográfica más grande del mundo, anunció el lanzamiento de un fondo benéfico de 100 millones de dólares para causas "relacionadas con la industria de la música, la justicia social y las campañas contra la violencia y el racismo".

Te puede interesar: Alvaro Henríquez, Nicole, Saiko y Laura Pergolizzi (LP) lideran Festival #QuédateEncCasa2 este sábado 6 de junio.

El anuncio sigue a la campaña de la industria de la música #TheShowMustBePaused, en la que varias compañías, artistas y organizaciones dejaron de operar durante 24 horas el pasado martes 2 de junio, a raíz de las protestas mundiales contra la desigualdad racial.

El fondo de Warner Music Group, creado en colaboración con Blavatnik Family Foundation, la organización caritativa dirigida por el vicepresidente de WMG, Sir Len Blavatnik, tiene como objetivo apoyar a las personas y empresas que están "fortaleciendo la educación y promoviendo la igualdad, la oportunidad, la diversidad y la inclusión" en el industria de la música.

"Este fondo apoyará a las organizaciones extraordinarias y dedicadas que están en la primera línea de la lucha contra el racismo y la injusticia, y que ayudan a los necesitados en toda la industria de la música", dijo el CEO de Warner Music Group, Steve Cooper.

“Nuestro panel asesor, que se basará en una muestra representativa diversa de personas de nuestro equipo y de la comunidad en general, nos ayudará a ser muy atentos y responsables en la forma en que generamos un impacto. Estamos decididos a contribuir, de manera sostenida a largo plazo, al esfuerzo para lograr un cambio real", agregó el mismo directivo de Warner Music Group.

Recordemos que tanto en Estados Unidos como en el mundo, la injusticia racial se ha vuelto en una temática de protesta (tanto física como digital) luego de que el pasado 25 de mayo, George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, muriera durante un arresto policial, después de ser sometido en el piso por cuatro policías. Dichos oficiales apoyaron sus rodillas contra su nuca y espalda por varios minutos, causándole un arresto pulmonar.


Contenido patrocinado